Tenis

El primer reto de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati tras su lesión

El manacorí sabe que no podrá disputar el torneo en Ohio a tope de funciones, luego de la rehabilitación que realizó tras el Major británico.

Rafael Nadal consiguió su recuperación tras una lesión en Wimbledon para apostar por el Masters 1000 de Cincinnati, torneo antesala para el último Grand Slam del año, el US Open y donde buscará cosechar su tercer Major en el ciclo, luego de no poder pelear por el británico debido al problema abdominal que lo sacó de

El croata Borna Coric, número 152 del ránking mundial, venció este martes por 7-6(2) y 6-2 al italiano Lorenzo Musetti, número 30, y será el primer rival del español Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati, donde el manacori buscará recuperar no sólo otra corona en el 2022, sino también el número 1 de la ATP. 

Coric, que llegó a ser el número 12 del mundo en 2018, triunfó ante Musetti en una hora y 51 minutos, en su primer enfrentamiento con el jugador italiano. Se enfrentará este miércoles a Rafael Nadal, que regresa a competir después de la lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon durante su partido de cuartos de final con el estadounidense Taylor Fritz.

Nadal, campeón en Cincinnati en 2013, empezará el torneo directamente desde la segunda ronda y tiene un balance de dos victorias y dos derrotas con Coric. Le ganó en el Abierto de Estados Unidos de 2015 y en el Masters de Canadá de 2017, mientras que cayó en Basilea y en este mismo torneo, Cincinnati, en 2016.

En este torneo, organizado en el Lindner Family Tennis Center, como ya se mencionó, Nadal puede recuperar la primera posición en el ránking ATP. Para hacerlo, debe ganar el torneo y el ruso Daniil Medvedev, actual número 1, no debe alcanzar los cuartos de final en la pista dura de Ohio

Medvedev se estrena este martes contra el holandés Botic Van de Zandschulp y donde buscará seguir estableciendo distancias en la cumbre de las listas, sobretodo de Novak Djokovic, quien no podrá defender, ni recuperar unidad alguna, debido a su estado actual de vacunación contra el Coronavirus.

Revive este gran punto de Rafael Nadal en superficie dura, la misma del Masters 1000 de Cincinnati 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados