Tenis

Abierto de Monterrey 2022 perderá una de sus estrellas por conflicto Rusia-Ucrania

La ucraniana de hecho iba a enfrentarse a la rusa Anastasiya Potápova en la ciudad de los cerros.

La gran favorita para llevarse el Abierto de Monterrey 2022 era Elina Svitolina. La ucraniana buscaba el cetro del Open neoleonés como la mejor sembrada del campeonato. Sin embargo, confirmó que no participará por la situación socio-política de su nación, donde por cierto también pondrá condiciones para retornar a las pistas.

"Me gustaría anunciar que mañana no jugaré en Monterrey y no jugaré un solo partido contra tenistas rusos y bielorrusos", declaró Svitolina, citada por la agencia ucraniana Ukrinform en la víspera del arranque de torneo en la ciudad regiomontana, que cerrará el periodo mexicano para los circuitos de la ATP y WTA, tras los torneos en Guadalajara y Acapulco. 

La tenista alegó que "la situación actual requiere una posición clara de nuestras organizaciones: ATP, WTA e ITF. Por lo tanto, nosotros, los jugadores ucranianos, solicitamos que sigan las recomendaciones del COI y admitan a los atletas rusos y bielorrusos solo como atletas neutrales".



No obstante, la tenista matizó que no culpaba a los atletas rusos por la agresión rusa ordenada por el presidente Vladímir Putin el pasado 24 de febrero pasado. "Ellos no son responsables de invadir nuestra patria", dijo, al agradecer a los atletas rusos y bielorrusos "que se opusieron valientemente a la guerra".

Revive uno de los momentos más polémicos del Abierto Mexicano de Tenis 2022 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados