Tenis

Djokovic no competirá en el Indian Wells, otra baja importante del Masters 1000

El serbio se perderá esta edición y la posibilidad de desempatar los cinco títulos de Roger Federer en este torneo

El serbio Novak Djokovic causa baja para el Masters 1000 de Indian Wells, así lo detalló el propio deportista y también la organización del evento. "Lamento no poder ver a mis fans en Indian Wells y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. ¡Espero verlos el año que viene!", posteó el atleta.

Después de haber perdido en el Abierto de Estados Unidos por el ruso Daniil Medvedev, Djokovic había adelantado que se tomaría un tiempo de las competencias y disfrutaría junto a su familia una temporada, por lo que su ausencia se podría deber a esto, ya que no explicó un motivo exacto del por qué no asistirá al torneo que dará inicio el lunes 4 de octubre y terminará el 17 del mismo mes.

Aunque se conoce que el serbio no juega para seguir cosechando títulos, está a la altura de otros competidores como Roger Federer en el Indian Wells con cinco campeonatos cada uno por lo que no disputará el del empate. El número 1 del ranking se perderá esta edición, recordando que tampoco participó en los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Toronto.

Al ser el penúltimo Masters 1000 del año, se discute si Djokovic decidirá volver a competir hasta el 2022 o sí concursará en el siguiente ATP de Turín y otros en Europa antes de que acabe la temporada.

Se suma otra baja importante al Indian Wells

La ausencia del serbio y líder del ranking mundial, se añade a los nombre de los grandes del deporte que no asistirán al Indian Wells en esta ocasión. Recordando que el ‘Big 3’ no estará presente con la nueva decisión de Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal ya habían anticipado su baja pero ahora se confirma que este será el quinto Grand Slam sin ellos.

En la rama femenil también habrá desafortunadas ausencias, aunada a la de Naomi Osaka quien había comentado desde su eliminación del US Open que quizás no asistiría este Masters 1000, recordando que quiso tomarse un tiempo de las canchas por sus problemas derivados de su salud mental.

La semana pasada se confirmó que no vería acción en este año, luego de que en el 2018 lo conquistó y recordando que en el 2020 este torneo se suspendió por la contingencia sanitaria. Tampoco asistirá Serena Williams ni Ash Barty, número 1 del ranking WTA que decidió desistir de la competencia por su desgaste físico en este año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados