Tenis

Djokovic acepta la superioridad de Medvedev y reconoce que es "un gran campeón"

El ruso se impone a "Nole" para proclamarse como nuevo campeón del US Open

El serbio Novak Djokovic afirmó este domingo que perder la final del Abierto de Estados Unidos le ha resultado "duro de asumir", pero admitió que el ruso Daniil Medvedv "se mereció la victoria, lo hizo todo bien en la pista y es un gran campeón".

"Salió con una gran mentalidad ganadora que demostró en cada punto que disputamos, con una estrategia y ejecución perfecta, mientras que mis piernas no dieron para responderle, aunque lo intenté y di lo mejor de mi", expresó el jugador de 34 años tras caer por triple 4-6.

En lo personal, dijo que le costará un poco asumir la derrota.

"Es muy duro de asumir, con emociones muy encontradas por todo lo que había en juego, pero a la vez al final del día eres un profesional y entiendes que los partidos los puedes ganar y o perder", declaró el serbio, quien también tuvo elogios para el público.

"A pesar de la derrota nunca olvidaré la manera como los aficionados me dieron su apoyo para que pudiese lograr la victoria y fueron los que mantuvieron en la lucha y tocaron mi corazón", dijo emocionado.

De vuelta al juego, admitió que hoy careció de recursos para contrarrestar a su oponente.

"Creo que fue uno de esos partidos en los que el rival tiene todo a su favor, tanto con su juego, como mentalmente, como lo demostró en el tercer set, cuando lo comenzó arrollador con puntos que ganó de manera muy fácil, porque mi saque no era bueno", dijo.

"Sin lugar a dudas fue el mejor jugador sobre la pista en todos los aspectos", dijo el número uno del mundo del moscovita de 25 años.

De cara al futuro, el de Belgrado dijo que seguirá luchando "para conseguir más Grand Slam".

"Lo que está claro es que el tenis mundial está en buenas manos con la llegada de los nuevos talentos, aunque todavía estamos los veteranos que podemos ofrecer una transición ordenada", manifestó.

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, reconoció que había sido una temporada muy exigente durante seis meses en los que también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Copa Davis.

"Todas las cosas se pudieron juntar en este partido, pero haber ganado tres Grand Slam es muy importante y de lo que me siento muy orgulloso", expresó.

Por lo mismo, dijo que mantiene la motivación intacta y volverá a su próximo compromiso en pista "más fuerte".

"Debo aprender y volver a la competición más fuerte que nunca, mantenerme en la lucha, motivado, sentir amor por el deporte, disfrutar en la pista", puntualizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados