Tenis

Naomi Osaka cumple con su palabra y no jugará en Indian Wells

La tenista japonesa aseguró tras el US Open que se mantendría alejada de las canchas de nueva cuenta.

Naomi Osaka no participará en el Masters 1000 de Indian Wells. La tenista japonesa se perderá uno de los últimos grandes torneos del calendario de la WTA, tal y como avisó que lo haría después del US Open. La múltiple ganadora de Grand Slams había anunciado tras su eliminación en New York que se tomaría un tiempo fuera del circuito. 

Los propios organizadores del torneo confirmaron la noticia a través de su cuenta de Twitter. Osaka ganó el título en 2018, cuando venció a la rusa, Daria Kasatkina por parciales de 6-3 y 6-2 en la final. El campeonato no se disputó en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

La japonesa comenzó la temporada con su triunfo en el Abierto de Australia para sumar su cuarto Grand Slam de su carrera. Previo a Roland Garros, Naomi dio a conocer a través de sus redes sociales que no pensaba atender a la prensa durante el evento, acusando problemas de ansiedad, situación que generó opiniones divididas, al igual que una sanción del torneo francés.

Osaka decidió retirarse de la competencia ante de jugar en la Segunda Ronda y además, informó que se mantendría lejos de las canchas por un tiempo, promesa que cumplió al perderse varios eventos, incluido Wimbledon. La ex número uno del mundo volvió a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como la gira estadounidense que dio pie al US Open.

En el torneo de New York fue eliminada por la canadiense Leylah Fernandez, una de las grandes sorpresas en New York, al alcanzar la final con 19 años. Una vez fuera de la competencia, volvió a declarar que tomaría distancia del circuito. Osaka es una de las jugadoras con posibilidades de calificar al WTA Finals que se disputará en Guadalajara, México en el mes de noviembre. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados