TENIS

Guadalajara recibirá el torneo de las WTA Finals

El torneo con las ocho mejores jugadoras del año se disputará durante el mes de noviembre en suelo mexicano.

Guadalajara recibirá el torneo de las WTA Finals.El torneo contará con las ocho mejores tenistas del año. Créditos: Tomada de Twitter: @WTA
Escrito en POLIDEPORTIVO el

México recibirá el WTA Finals. La ciudad de Guadalajara será la encargada de albergar el último torneo del calendario, mismo que contará con la presencia de las ocho mejores tenistas del año. El evento se disputará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis de Zapopan. 

Hasta el momento se encuentran en la zona de clasificación las tenistas: Ashleigh Barty, Aryma Sabalenka, Barbora Krejcikova, Iga Swiatek, Maria Sakari, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza. Sin embargo, también se encuentran en la pelea jugadoras como Ons Jabeur, Cori Gauf, la reciente ganadora del US Open, Emma Raducanu, Elina Svitolina, Angelique Kerber, Belinda Bencic y Leylah Fernandez. 

Durante la presentación del torneo estuvieron presentes: Gustavo Santoscoy, director del evento; Fabrice Chouquet, representante de la WTA; Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; Juan José Frangie, presidente municipal electo de Zapopan y el gobernador de Jalisco. y otras personalidades. 

Se dio a conocer que los boletos saldrán a la venta a partir de la primera semana de octubre, pero primero se tendrá que establecer el número de aficionados que podrán estar presentes en cada uno de los partidos. Asimismo, se remodelarán las canchas, incluida la principal. 

Por su parte, Fabrice Chouquet comentó que Guadalajara se convirtió en la solución ideal para realizar el evento, después de que la ciudad de Shenzhen en China debió cancelar el torneo debido a la pandemia del coronavirus. 

Giuliana Olmos podría participar en el WTA Finals

El torneo podría contar con representación mexicana, ya que Giuliana Olmos, finalista en la reciente edición del US Open, se encuentra en la décima posición en el ranking para clasificar al campeonato. "Gugu" aparece en el listado junto a la canadiense, Sharon Fichman. La representante de México en el torneo Billie Jean King forma parte del top 30 del ranking mundial de dobles de la WTA.