Tenis

Giuliana Olmos cayó en la final del US Open

Giuliana Olmos se quedó con las ganas de conquistar el US Open. La tenista mexicana, junto a su compañero Marcelo Arévalo, perdieron en la definición del Grand Slam estadounidense a manos de la pareja conformada por Desirae Krawczyk y Joe Salisbury con parciales de 5-7 y 2-6 en la modalidad de dobles mixtos en el estadio Artur Ashe.

Olmos y Arévalo dejaron escapar sus oportunidades en el primer set, cuando tuvieron break points a su alcance e incluso, se colocaron en posición de definir el parcial a su favor con un par de puntos para el set. El segundo capítulo se le escapó de las manos a la pareja latinoamericana con mayor rapidez.

"Gugu" y Marcelo se vieron ampliamente superados en los puntos ganados con el primer servicio, al obtener un 66 por ciento, por debajo del 83% de sus rivales, además, en el segundo saque el porcentaje bajo a un 50%. Krawczyk y Salisbury fueron más certeros en los momentos clave, al ganar tres de sus cinco break points, contras las cinco opciones desaprovechadas por la mexicana y el salvadoreño.

Tras finalizar el partido, Olmos y Krawczyk se envolvieron en un largo y emocional abrazo. Las dos tienen una larga relación en el tenis, hasta el punto de ganar títulos juntas en Acapulco y Nottingham en 2020 y 2019, respectivamente. Asimismo fueron finalistas en Monterrey y más recientemente en la edición de este mismo año del Abierto de Zapopan. La estadounidense ganó su tercer campeonato de Grand Slam en el año, tras conquistar Wimbledon y Roland Garros, también en la modalidad de dobles mixtos.

Giuliana llegó a su primera final de Grand Slam, en una año en el que también llegó a las semifinales del dobles mixtos en Roland Garros y los cuartos de final en el dobles femenil en el Abierto de Australia. La mexicana se encuentra entre las mejores 30 jugadoras del mundo en el ranking mundial de dobles.