Tenis

Giuliana Olmos avanzó a la final del US Open

La tenista mexicana jugará su primera final de en un torneo de Grand Slam al avanzar junto al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Giuliana Olmos es finalista en el US Open. La tenista mexicana avanzó a la definición del torneo estadounidense en la modalidad de dobles mixtos, donde junto al salvadoreño, Marcelo Arévalo, venció por marcador de 4-6, 6-4 y 10-6 a la pareja conformada por Max Purcell y Dayana Yastremska.

"Gugu" y Arévalo ya habían dejado en el camino a las duplas conformadas por Asia Muhammad y Jackson Withrow, Nicole Melichar-Martinez e Ivan Dodig así como Marcelo Demiliner y Ellen Perez. Está es la primera vez que forman equipo en sus carreras, mientras que Olmos es una especialidad en el dobles, donde se encuentra entre las 30 mejores del mundo. 

Giuliana y Marcelo evitaron las dobles faltas durante el partido y mantuvieron sus errores no forzados en apenas 10, un gran número en comparación a los 27 de sus rivales. Además, ganaron el 65 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio y el 62 por ciento con el segundo saque.

Giuliana ha vivido un año extraordinario en el que alcanzó las semifinales de Roland Garros junto a Juan Sebastián Cabal en el dobles mixto, aunque no pudo disputar el partido ante la baja por lesión de su compañero. Asimismo, "Gugu" clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia en el dobles femenil. Está será la primera final de Grand Slam que disputará en su carrera.

La segunda semifinal se jugará el jueves 9 de septiembre con horario y estadio por confirmar. Los rivales de Olmos y Arévalo saldrán del cruce entre Jessica Pegula y Austin Krajicek vs Joe Salisbury y Desirae Krawczyk.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados