COPA DAVIS

Daniil Medvedev y Andrey Rublev califican a Rusia a la final de la Copa Davis

Después de 14 años, este país regresa al duelo más importante del certamen y se enfrentará a Croacia, quien dejó fuera a Serbia de Djokovic.

Medvedev y Rublev califican a Rusia.A la final de la Copa DavisCréditos: EFE/JuanJo Martín
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Daniil Medvedev y Andrey Rublev se encargaron de calificar a Rusia a la final de la Copa Davis, regresando al duelo más importante del certamen internacional luego de 14 años. La nueva generación de tenistas rusos da la cara por la nación y ahora se instaura en el juego por el campeonato contra Croacia, la misma que dejó fuera a Serbia de Novak Djokovic ayer.

A pesar de que en el encuentro de dobles venció Alemania gracias a la pareja de Tim Putz y Kevin Krawietz, sobre los rusos Karen Kachanov y Aslan Karatsev, por 4-6, 6-3, 6-4, en los juegos individuales vencieron las figuras del top 5 del ranking de ATP. Primero, Andrey Rublev, de 24 años, venció al teutón Nikolas Koepfer por 6-4 y 6-0.

El número 5 del mundo incluso señaló que a diferencia de sus otros duelos, en este se sintió concentrado desde el primer momento y hasta que finalizó este con un triunfo para su país. “En otros sentía que ganaba bastante fácil, sin hacer mucho esfuerzo y me relajaba. Entonces el rival empezaba a jugar mejor y se complica”, declaró el nacido en Moscú.

Mientras que por su parte, Daniil Medvedev fue quien selló el pase a la final de Rusia luego de derrotar a Lennard Struf en solo dos sets por 6-4 en ambos. El segundo mejor tenista del mundo al momento, incluso festejó su triunfo con una celebración muy futbolera como Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United y actual máximo goleador en la era moderna del futbol.

"Cuando celebro me gusta hacer algo divertido", declaró el tenista de 25 años luego de avanzar a la final, "En nuestro equipo lo gracioso es que cuando jugamos a las cartas alguien gana y se dice: 'Calma, calma'. Cuando Cristiano jugaba en el Real Madrid hacía esto, lo celebraba así muchas veces. Por eso decidí hacerlo. Sentí que era divertido pero quizás fue una mala decisión", comentó Medvedev.

Con esta final, Rusia regresa a una final de la Copa Davis luego de 14 años, siendo la última en 2007 cuando perdió ante Estados Unidos. La nación europea tiene dos títulos de este certamen y busca la tercera, recordando que las que tiene las ganó contra Francia en 2002 y contra Argentina en 2006. Ahora se enfrentarán a Croacia.

Así fue el festejo de Daniil Medvedev a lo Cristiano Ronaldo