Polideportivo

Novak Djokovic reaccionó sobre desaparición de Shuai Peng

La WTA suspendió relaciones con China hasta que la tenista aparezca

Novak Djokovic, clasificado este miércoles con el equipo de Serbia para semifinales de la Copa Davis al ganar 2-1 a Kazajistán, aprovechó su comparecencia posterior ante la prensa para apoyar "totalmente" la decisión de la WTA de no celebrar torneos en China mientras no se aclare la situación de la jugadora Shuai Peng.

"Es una organización de jugadoras, así que apoyo totalmente a la WTA", aseguró. El número uno mundial incidió en que su postura sería la misma si se tratase de otro país. "Sería lo mismo con cualquiera que pasara esto. No tenemos suficiente información sobre Peng. Es una medida muy valiente, es importante que nos apoyemos unos a otros", indicó.

Peng denunció abusos sexuales de un ex-dirigente chino y desde entonces no se tiene constancia de su estado o su paradero, aunque el COI informó sobre una teleconferencia en la que la tenista pedía respeto por su intimidad. Respecto a la victoria en cuartos y el choque en semifinales de la Davis con Croacia, Djokovic dijo que supondrá "una motivación extra", aunque "lo más importantes es el respeto y la amistad que hay entre los jugadores".



"Borna Coric es una de las sorpresas de la Davis y tienen al mejor dobles del mundo. Veamos qué pasa. Todo está abierto", dijo el serbio. Sobre su partido individual ante Alexander Bublik, admitió que fue "una actuación muy sólida" y celebró que también pudiera ganar el dobles pese a no tener mucha experiencia con Nikola Cacic.

"No habíamos jugado juntos muchas veces en este formato, ni tampoco ganado. Lo hicimos bien al recuperarnos de la pérdida de la segunda manga", admitió. Djokovic mostró su "reconocimiento a Mikhail Kukushkin", ganador del único punto kazajo. Mikhail Kukushkin, por su parte, se declaró "realmente feliz" tras "un partido dramático" que terminó 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados