Tenis

Giuliana Olmos y un 2021 que trae de vuelta al tenis mexicano al protagonismo

La especialista en el dobles tuvo el mejor año de su carrera, quedando al borde de conseguir un título de Grand Slam.

Giuliana Olmos ha enviado de vuelta al tenis mexicano a los primeros planos. El deporte blanco se ha convertido en una disciplina en la que los aficionados en territorio azteca se han acostumbrado a admirar a las figuras de otras partes del mundo. Sin embargo, en 2021 apareció "Gugu", quien llevó su juego al siguiente nivel, hasta el punto de coquetear con la posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam.

Olmos, quien es una especialista en la modalidad de dobles, se encuentra desde noviembre entre las 20 mejores del mundo y vivió una temporada tan completa que le permitió coronar sus esfuerzos con su participación en el WTA Finals. La jugadora de 28 años conquistó el tercer trofeo de su carrera durante el Masters 1000 de Roma, mismo que ganó al lado de la canadiense Sharon Fichman. Asimismo, estuvo cerca de coronarse en Guadalajara con Dasirae Krawczyk.

A nivel de Grand Slam, "Gugu" obtuvo los mejores resultados de su carrera. En el dobles femenil, Olmos alcanzó los Octavos de Final en Wimbledon y Roland Garros, mientras que en Australia llegó a la ronda de las ocho mejores. En la modalidad mixta, la mexicana avanzó hasta las semifinales junto a Juan Sebastián Cabral, pero debieron retirarse con motivo de una lesión del colombiano. Sobre el final de la temporada, Giuliana se unió al salvadoreño Marcelo Arévalo para disputar su primera final en uno de los cuatro torneos grandes del deporte blanco, en la ciudad de New York. 

Sus resultados le permitieron clasificar junto a Fichman al WTA Finals mismo que se jugó en la ciudad de Guadalajara. Olmos no consiguió las victorias en el torneo, pero se hizo de un sitio en la élite del tenis.

Asimismo, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a su compatriota, Renata Zarazúa. Con el equipo mexicano que participó en la Billie Jean Cup, enfrentó a las británicas, Katie Boulter y Heather Watson, aunque no obtuvo los mejores resultados en ninguna de las dos competencias.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados