Tenis

Giuliana Olmos cayó en la final del US Open

La tenista mexicana no pudo conquistar su primer título de Grand Slam en una semana de ensueño en New York.

Giuliana Olmos se quedó con las ganas de conquistar el US Open. La tenista mexicana, junto a su compañero Marcelo Arévalo, perdieron en la definición del Grand Slam estadounidense a manos de la pareja conformada por Desirae Krawczyk y Joe Salisbury con parciales de 5-7 y 2-6 en la modalidad de dobles mixtos en el estadio Artur Ashe.

Olmos y Arévalo dejaron escapar sus oportunidades en el primer set, cuando tuvieron break points a su alcance e incluso, se colocaron en posición de definir el parcial a su favor con un par de puntos para el set. El segundo capítulo se le escapó de las manos a la pareja latinoamericana con mayor rapidez.

"Gugu" y Marcelo se vieron ampliamente superados en los puntos ganados con el primer servicio, al obtener un 66 por ciento, por debajo del 83% de sus rivales, además, en el segundo saque el porcentaje bajo a un 50%. Krawczyk y Salisbury fueron más certeros en los momentos clave, al ganar tres de sus cinco break points, contras las cinco opciones desaprovechadas por la mexicana y el salvadoreño.

Tras finalizar el partido, Olmos y Krawczyk se envolvieron en un largo y emocional abrazo. Las dos tienen una larga relación en el tenis, hasta el punto de ganar títulos juntas en Acapulco y Nottingham en 2020 y 2019, respectivamente. Asimismo fueron finalistas en Monterrey y más recientemente en la edición de este mismo año del Abierto de Zapopan. La estadounidense ganó su tercer campeonato de Grand Slam en el año, tras conquistar Wimbledon y Roland Garros, también en la modalidad de dobles mixtos.

Giuliana llegó a su primera final de Grand Slam, en una año en el que también llegó a las semifinales del dobles mixtos en Roland Garros y los cuartos de final en el dobles femenil en el Abierto de Australia. La mexicana se encuentra entre las mejores 30 jugadoras del mundo en el ranking mundial de dobles.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados