Tenis

El WTA Finals tendrá representación mexicana; Giuliana Olmos jugará el dobles

La tenista mexicana tuvo un año espectacular, mismo que verá recompensado con su participación en el torneo que solo cuenta con las mejores del mundo.

Giuliana Olmos dirá presente en Guadalajara cuando se lleven a cabo las WTA Finals. La tenista mexicana logró su clasificación al evento en la prueba de dobles, donde buscará quedarse con el título de mejor de la temporada, para así coronar un año en el que consiguió algunos de sus mejores resultados en los grandes torneos.

Olmos jugará al lado de la canadiense Sharon Fichman en lo que será el debut de ambas en el torneo. Las dos se ganaron su lugar con resultados como el Masters de Roma, donde vencieron a dos parejas que también estarán en el torneo final de la WTA. Gugu y Fichman también fueron semifinalistas en Berlin y alcanzaron los cuartos de final en Stuttgart y Eastbourne. En lo que se refiere a torneos de Grand Slam, la mexicana y su compañera avanzaron hasta la ronda de ocho mejores en el Australia Open y a los octavos de final en Wimbledon y Roland Garros. 

Olmos también se destacó en el dobles mixto, modalidad en la que alcanzó las semifinales en Roland Garros y la Final en el US Open. Sus rivales en el WTA Finals serán: Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Milchar-Martínez y Demi Schuurs, Samantha Stosur y Zhang Shuai, Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, Darija Jurak y Andreja Klepac.

La mexicana consiguió su pase al evento debido a que las duplas conformadas por Cori Gauff y Catherine McNally así como Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani no podrán asistir.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados