Tenis

Definidos los grupos de la WTA Finals; Olmos vs Guarachi en duelo de latinas

El último torneo de la temporada se disputará en Guadalajara con las ocho mejores tenistas del año y las ocho duplas más destacadas.

La WTA Finals definió a sus grupos para el torneo en Guadalajara con las mejores tenistas del mundo. El campeonato que tiene como invitadas a las mejores ocho del planeta tanto en singles como en dobles dará inicio el miércoles 10 de noviembre, por lo que primero se ha llevado el sorteo para dividir a las participantes en dos sectores de cuatro competidoras cada una. En la categoría de duplas, sobresale el duelo que tendrán Giuliana Olmos con Alexa Guarachi en una batalla entre latinas.

En la competencia individual, el primer grupo, bajo el nombre de Chichén Itzá, se encuentra conformado por Paula Badosa, Iga Swiatek, Maria Sakkari y Aryna Sabalenka. Badosa, la gran novedad del tenis español con 23 años, conquistó los torneos de Belgrado e Indian Wells, mientras que en Roland Garros alcanzó los cuartos de final. Por su parte, Swiatek se quedó con los trofeos de Adelaida y Roma, mientras que en el abierto de Francia, mismo que ganó en 2020, finalizó entre las ocho mejores.

Sakkari fue semifinalista en Roland Garros y el US Open, los mejores resultados de su carrera en Grand Slam. Sabalenka también quedó entre las cuatro mejores en New York e hizo lo mismo en Wimbledon, además de ganar los títulos de Abu Dabi y Madrid, sumado a su aparición en la final de Stuttgart.

El segundo grupo, mismo que lleva el nombre de Teotihuacán, estará protagonizado por Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Anett Kontaveit y Barbora Krejcikova. Muguruza ganó en Dubái y Chicago y alcanzó la final de Melbourne y Doha, mientras que en Grand Slam su mejor resultado fue los octavos de final en US Open y el Australia Open. Pliskova fue finalista en Roma y Montreal, además de quedarse a un paso de coronarse en Wimbledon.

Kontaveit ganó cuatro títulos en la temporada (Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj-Napoca), dos de ellos en las últimas dos semanas de octubre, por lo que llega en gran racha a Guadalajara. Finalmente, Krejcikova fue la ganadora de Roland Garros y también sumó los trofeos de Estrasburgo y Praga, mientras que cayó con Muguruza en la final de Dubái.

Olmos será la representación mexicana en el dobles

Uno de los mayores atractivos para el público en Guadalajara será la presencia de Giuliana Olmos, la primera mexicana en la historia en participar en el WTA Finals. "Gugu" tendrá como compañera a Sharon Fichman, con quien ganó en Roma. Las dos estarán en el grupo El Tajín, donde también quedó colocada la chilena Alexa Guarachi, quien en 2019 conquistó el título de Guangzhou con Olmos. La sudamericana llega al torneo junto a Desirae Krawczyk, campeona con Giuliana en Acapulco en 2020.

El resto del sector se encuentra conformado por las duplas de Elise Mertens/Su-Wei Hsieh y Barbora Krejcikova/Katerina Siniakova. El otro grupo (Tenochtitlán), contará con las parejas de Samantha Stosur/Shuai Zhang, Shuko Aoyama/Ena Shibahara, Demi Schuurs/Nicole Melichar y Darija Jurak/Andreja Klepac.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados