Karolina Pliskova y Anett Kontaveit se estrenaron con victoria en el WTA Finals. El torneo con las ocho mejores tenistas de la temporada arrancó en Guadalajara con dos duelos atractivos en el singles y un par más en el dobles. El juego esterar fue el de Pliskova contra Garbiñe Muguruza, mismo que no decepcionó a los aficionados mexicanos presentes.

La checa perdió el primer set con la española por 6-4, pero se recuperó a tiempo para quedarse con los siguientes dos parciales por 6-2 y 7-6(6). Pliskova ganó cuatro de sus 12 oportunidades de quiebre y ganó el 72 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio, estadísticas en las que superó a Muguruza.

En el primer duelo de la jornada, Kontaveit sorprendió a Barbora Krejcikova y la superó en sets corridos (6-3 y 6-4). El dominio de la estona fue tanto que dejó sin oportunidades de quiebre a su rival y además, Anett ganó el 85 por ciento de los puntos disputados con su primer saque.

Victorias sencilla en el dobles

En la modalidad de dobles, la pareja japonesa conformada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara superó por parciales 6-0 y 6-4 a Darija Jurak y Andreja Klepac para sumar su primer triunfo. Por su parte, Demi Schuurs y Nicole Melichar dejaron sin opciones a Samantha Stosur y Shuai Zhang con un contundente doble 6-2 en el marcador.

La mexicana Giulana Olmos debutará junto a la canadiense Sharon Fichman esté jueves 11 de noviembre cuando se midan con la dupla de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña