Tenis

Listas las jugadoras de Finales WTA en Guadalajara

La organización del torneo afina detalles en el Complejo Panamericano de Tenis

La reciente clasificación de la estonia Anett Kontaveit para las Finales WTA terminó por completar el cartel del torneo que se disputará en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 17 de noviembre y que disputarán las mejores jugadoras del tenis femenino, luego de algunas bajas del Top-8 tras el US Open. 

Kontaveit, que logró este domingo el título en el torneo de Cluj, el segundo consecutivo tras el obtenido la pasada semana en Moscú, cierra la relación de protagonistas de las Finales donde estarán presentes la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y ahora Anett Konteveit, conforman el cartel de las Finales WTA.

Finales no contarán con número uno de WTA

La mejor sembrada de la WTA Ashleigh Barty confirmó que "no está dispuesta a comprometer" su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su país natal. La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que "no está dispuesta a comprometer" su "preparación para enero" cuando se juega el primer Major del año. 

"Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México", dijo Barty en un comunicado. "Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", añadió. "Con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación", finalizó Ashleigh Barty.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados