TENIS

Daniil Medvedev y Andrey Rublev jugarán en la CDMX

Será un duelo entre tenistas del top 5 del ranking de ATP, el número dos contra el 5. También las mexicanas  Renata Zarazúa y Giuliana Olmos serán parte del Tennis Showdown

Daniil Medvedev y Andrey Rublev jugarán en la CDMX.Un duelo de exhibiciónCréditos: Twitter Medvedev y Rublev
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Daniil Medvedev, actual número dos del ranking mundial, visitará la Ciudad de México en marzo del 2022, para tener un duelo de exhibición con su compatriota ruso Andrey Rublev. Este evento se retomará luego de que había sido organizado para efectuarse hace dos meses pero con Dominic Thiem, sin embargo una lesión en la muñeca lo dejó fuera del juego y de la temporada completa.

Medvedev y Rublev acudirán a la Arena Ciudad de México como parte del 'Tennis Showdown', donde disputarán un encuentro interesante al ser deportistas del top 5 actual del ranking de ATP, recordando que Rublev, de 24 años, es el número 5 del mundo. En un primer momento, sería justamente él quien competiría contra el austriaco Thiem pero se detuvo por la complicación física el oponente.

Se organizó una conferencia de prensa para anunciar la fecha y que Medvedev sería el nuevo rival para la exhibición, la cual se llevará a cabo después del Abierto de Acapulco, celebrado en la última semana de febrero del 2022. Esta será la segunda participación del ruso en México, luego del certamen en el puerto de Guerrero. De acuerdo con el presidente del comité del Tennis Showdown, la posibilidad de que Medvedev cerrara en la primera posición del ranking complicó su asistencia en el duelo.

“Nos tardamos en llegar en una cuerdo, estuvo cerca que convertirse en el número uno del mundo, cada vez se puso más caro y más difícil, pero él tenía muchas ganas de venir a México, nos ayudó que fuera amigo de Rublev”, comentó Escalante, "Estamos muy orgullosos de traer este evento a México. Es muy difícil traer dos top 5 a un evento como este", agregó el presidente del comité.

¿Cuándo se llevará a cabo el juego de exhibición?

El encuentro entre los dos tenistas rusos será el próximo 21 de marzo del 2022, en la Arena Ciudad de México. Los boletos están disponibles en la plataforma de Superboletos. “Tendremos un aforo aparentemente del 90% y esperamos contar con un lleno para que los aficionados disfruten de un gran espectáculo”, comentó Escalante.

A esta cita, donde podrán ingresar alrededor de 18 mil espectadores, también podrán presenciar un duelo entre las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos. La primera fue de las pocas deportistas del país en avanzar a las últimas fases del Roland Garros, mientras que Olmos recién participó en las WTA Finals, además de que ambas acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotras siempre vamos a competir, Giuliana es una gran amiga, jugar ante todo México creo que es una oportunidad que no sabes cuándo se podrá repetir", señaló Zarazúa, "Para mí es un gusto estar en 'Tennis Showdown'. Estoy agradecida porque me hayan invitado a este evento, es algo importante para mí y toda la gente de México", declaró la originaria de la capital.