TENIS

Tenistas más jóvenes en ganar un Grand Slam

En el deporte algunas leyendas se convierten en referentes gracias a su práctica desde temprana edad, te presentamos estos casos

Tenistas que ganaron muy jóvenes.Un Grand SlamCréditos: ESPN Tenis
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenis es uno de los deportes donde destaca la juventud que se roba las miradas en cada torneo, ya sea Masters 1000 o Grand Slams, los abiertos siempre tienen nuevas caras que ver. La última edición del US Open fue la muestra de esto, cuando la final femenil fue protagonizada por dos atletas que ni siquiera tienen la mayoría de edad en el país anfitrión, Emma Raducanu de 18 años y Leylah Fernández de 19.

La británica de 18 años llegó a la final sin ceder un solo set, mientras que Fernández eliminó a maestras como Naomi Osaka y a Aryna Sabalenka. Las figuras masculinas también destacan aunque en el deporte, quienes han prevalecido como campeonas de Grand Slams son mujeres.

Los y las tenistas más jóvenes empezaron su carrera a muy temprana edad, algunos hicieron historia al dejar fuera a los favoritos de las diversas contiendas y con el paso del tiempo, estos son quienes se vuelven parte de la nueva generación a vencer. Por lo que en este mundo, las proyecciones de atletas es una actividad habitual. Por eso te contamos quienes fueron los más 'chicos' en lograrlo.

Martina Hingis 

La eslovaca tenía apenas 16 años y tres meses cuando ganó el Open de Australia en 1997, durante ese torneo tampoco cedió un set y derrotó a Mary Pierce en la final por 6-2, 6-2, asimismo, ocupó el primer lugar del ranking WTP tres meses después de conquistar ese Grand Slam. 


Monica Seles

La yugoslava se llevó el Roland Garros de 1990 cuando tenía solo 16 años y 189 días, además de que venció en la final a Steffi Graf, quien era la número 1. En ese año ganó casi todos los Grand Slam de la temporada al obtener el de Australia y el de Estados Unidos. 


Tracy Austin

Con 16 años y 270 días, la estadounidense se llevó el US Open de 1979 cuando derrotó 6-4 y 6-3 a Chris Evert. 


María Sharapova

 La leyenda de hoy, Sharapova con 17 años y 75 días conquistó nada menos que el Wimbledon de 2004 y contra Serena Williams, otra de las referentes actuales del tenis. La estadounidense iba por ese Grand Slam por tercera ocasión pro la deportista rusa se lo llevó a su palmarés por un marcador de 6-1 y 6-4.

 

Michael Chang 

En la categoría masculina, Chang fue el tenista más joven en llevarse un Grand Slam, fue el Roland Garros de 1989 a los 17 años y 3 meses tras dejar atrás a Stefan Edberg en una remontada épica por 6-1, 3-6, 4-6, 6-4, 6-2.

 


Boris Becker

En esta lista aunque hay otros nombres que faltan, también estuvo el alemán Becker que a los 17 años y 7 meses conquistó el Wimbledon de 1985 contra Joakim Nystrom, quien también era un joven con 22 años. Se llevó el Grand Slam por 3-6, 7-6, 6-1, 4-6, 9-7.