WTA

Ashleigh Barty no jugará Finals de WTA en Guadalajara

La australiana número uno del mundo no defenderá el cetro de fin de temporada en la "Perla Tapatía"

Barty priorizará Abierto de Australia.La australiana consiguió el último campeonato del año en 2020Créditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, confirmó que dio por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA, en Guadalajara, México, donde debía defender título. Esta retirada favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.

Barty ha afirmado que "no está dispuesta a comprometer" su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal. La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que "no está dispuesta a comprometer" su "preparación para enero" cuando se juega el Abierto de Australia.

"Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México", dijo Barty en un comunicado. "Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", añadió. "Con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación", finalizó Ashleigh Barty.

México recibirá cuatro Top 10 del ATP 

Esta semana Raúl Zurutuza, presidente del Abierto Mexicano de Tenis presentó parte de la lista de jugadores que participarán en Acapulco que comandan Alexander Zverev, uno de los consentidos para la afición local, junto a Stéfanos Tsitsipas, otro de los invitados constantes al torneo guerrerense, así como Daniil Medvedev, número dos del mundo y el más reciente campeón del US Open.