NFL

Tres equipos disputan primer lugar en Conferencia Americana

Los Chiefs buscarán ser el cuarto equipo en la historia de la AFC en clasificar a tres Super Bowls consecutivos

Los Titans buscan mantener primer lugar en AFC.La Conferencia Americana tiene un boleto pendiente para playoffsCréditos: Twitter - @ArrowheadNation
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La National Football League ya resolvió once de los 14 puestos disponibles para la postemporada, aunque la Conferencia Americana aún no ha resuelto al único equipo que tendrá una semana de descanso, así como la ventaja de local en el camino rumbo al Super Bowl LVI en SoFi Stadium de Los Angeles. 

A falta de cuatro cuartos por disputarse en el último fin de semana de la campaña 2021, los Tennessee Titans son el equipo en control de su destino para lograr que la AFC pase por Nissan Stadium de Nashville. Los de Mike Vrabel sólo requieren la victoria ante los Houston Texans para sellar el mejor registro del nuevo circuito. 

Sin embargo, en caso de caer abrirán la puerta a los Kansas City Chiefs que si conquistan su duelo ante los Denver Broncos lograrán repetir como el mejor equipo en el sector por segundo año consecutivo y sumado al primer puesto de los Green Bay Packers en la National Football Conference se repetirían como sedes definitivas en campañas seguidas por primera vez desde 1983. 

Finalmente, el equipo que podría aprovechar una eventual caída de las dos franquicias antes mencionadas son los Cincinnati Bengals. Producto de su triunfo sobre los Chiefs el fin de semana pasado tienen la posibilidad de que en su primera postemporada con Joe Burrow en los controles pudieran recibir el camino rumbo a Los Angeles.