NFL

El mexicano Isaac Alarcón debutó en la NFL con los Dallas Cowboys

El liniero ofensivo entró durante el segundo cuarto del juego de pretemporada contra Pittsburgh

En su segundo año con los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón debutó en la pretemporada de la NFL contra Pittsburgh Steelers. El mexicano de 23 años es parte del International Player Pathway Program desde el 2020 pero no había podido tener acción con el equipo debido a que en la preparación rumbo a la campaña 2020-21, se canceló derivado de la pandemia de Covid-19.

Alarcón entró durante el segundo cuarto del encuentro y participó en la segunda ocasión que los Cowboys buscaron el gol de campo pero que fallaron. El número 60 sumó sus primeros snaps como liniero ofensivo después de que cambiara su posición desde que llegó al conjunto de los Vaqueros pues originalmente, en su estadía con los Borregos del Tec de Monterrey, era tackle derecho e izquierdo.

En esta temporada que sigue dentro del International Player Pathway Programdonde buscan darle oportunidad a jugadores no estadounidenses a prepararse en clubes profesionales y mejorar sus habilidades, se puede esperar que Alarcón sea suplente durante la campaña entrante en la línea ofensiva.

El progreso y trabajo mostrado por el oriundo de Monterrey, Nuevo León, han sido destacado por el entrenador jefe de Dallas, Mike McCarthy: "Isaac ha dado pasos agigantados, si piensas dónde estaba en esta época del año pasado. Ha hecho un gran trabajo. No creo que haya un día de trabajo en el que no haya estado con todo. Ha estado ahí, cada día, haciendo todo tipo de trabajo y ya estamos viendo los resultados", elogió el técnico.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados