NFL

NFL: Bills podrían salir de Búfalo

Los del norte de Nueva York surgieron en 1960 y nunca han cambiado ni su nombre ni su ciudad

Los Buffalo Bills comenzaron a recuperar el brillo perdido en la década de los 90 la campaña pasada. De la mano de Josh Allen y compañía, rozaron el Super Bowl LV, aunque cayeron ante los Kansas City Chiefs, eventuales subcampeones del 2020 en la NFL. Sin embargo, aunque el futuro de la franquicia luce incierto al menos para sus fanáticos, luego de que reportaran una posible mudanza a Austin, TX.

De acuerdo con Seth Wickersman de ESPN, el conjunto cuatro veces campeón de la Conferencia Americana consideraría una mudanza debido a las fallidas negociaciones de la franquicia con el gobierno de la ciudad para construir un nuevo estadio de mil millones y medio de dólares a través de fondos públicos.

Cabe señalar que esta ha sido una estrategia común dentro de la NFL. Los Raiders entraron en este tipo de "estira y afloje" con la ciudad de Oakland para cambiar su hogar en el Coliseo de dicha ciudad y tras 15 años sin respuesta alguna solicitaron el cambio a Las Vegas, mismo que fue aprobado por los dueños de la liga y dónde se construyó uno de los mejores escenarios que hay en el futbol americano.

De acuerdo con Wickersham, los Bills esperarían que el nuevo escenario fuera 100% pagado con dinero público para mantener al equipo en el único hogar que han tenido hasta ahora, contando con una de las aficiones más fieles en la NFL, al tener generalmnete llenos totales a pesar de las condiciones climáticas complejas en la zona norte de Estados Unidos, así como célebres por tradiciones cómo el "Table Slamming" que consiste en tirarse desde una camioneta a una mesa de plástico o madera y romperla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados