NFL

Damar Hamlin, jugador de NFL que sufrió paro cardiaco en campo, salió del hospital

El defensivo permaneció justo una semana internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Damar Hamlin, jugador de NFL, quien sufriera un paro cardiaco durante el duelo entre su equipo, los Buffalo Bills ante los Cincinnati Bengals al cierre de la semana 17, fue dado de alta este lunes luego de permanecer una semana internado en el hospital de la Universidad de Cincinnati, en Ohio. 

"Estamos emocionados y orgullosos de compartir que Damar Hamlin fue dado de alta del hospital y regresó a Buffalo. Puedo confirmar que él está bien. Este es el comienzo de la próxima etapa de su recuperación", anunció el doctor William Knight en conferencia de prensa.

El defensivo de 24 años sufrió un paro cardíaco durante el juego, que fue primero suspendido y más tarde cancelado por el incidente. Hamlin se desvaneció luego de una jugada en la que tackleó a un adversario, lo que derivó en minutos cruciales donde el equipo de primera respuesta hizo una labor que permitió salvarle la vida al jugador.

Lee más: Las millonarias ganancias de Tom Brady previo a su retiro en la NFL

En jugador estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica por cuatro días. El viernes le fue retirada la ayuda para respirar. Hamlin se comunicó con sus compañeros y entrenadores por medio de una vídeo llamada a través de la cuál les dijo: "Los amo, muchachos".

En la conferencia de este lunes el doctor Timoteo Pritts dijo que el jugador vio el partido del domingo pasado que Buffalo ganó por 35-23 a los New England Patriots: "Damar pudo ver el partido de los Bills ayer desde el hospital. Cuando los Bills anotaron luego de la patada de salida él estaba saltando arriba y abajo", aseveró Timoteo Pritts.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados