Motor

Apuntan a una mujer como sustituto de Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

En la Fórmula 1 se aproximan cambios importantes como la inclusión de las mujeres.

Christian Horner no descarta a una mujer como reemplazo de Checo Pérez y Max Verstappen.

Desde el 2021, Red Bull Racing terminó con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 gracias al buen desempeño que han realizado Max Verstappen y Sergio Pérez. No obstante, así como en el futbol, los nombres pasan y lo único que queda es la institución, por lo que dicha escudería ya piensa en el futuro.

El equipo austriaco ha sido la cuna de varios corredores de la Fórmula 1 como el propio Max Verstappen, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, entre otros. Sin embargo, se aproximan cambios importantes como la inclusión de las mujeres en la máxima categoría del automovilismo y en Milton Keynes no le cierran las puertas.

En entrevista con ‘The Financial Times’, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, se refirió al surgimiento de la F1 Academy, el cual es practicado por mujeres y tiene como objetivo impulsarlas poco a poco a las grandes ligas, asó que de acuerdo a sus palabras, los asientos que actualmente tienen el neerlandés y el mexicano podrían ser de mujeres.

Christian Horner se olvidó de Checo Pérez al llenar de elogios a Max Verstappen.

“Creo que vamos a ver un mayor grupo de talentos, siempre que haya el apoyo para guiarlas a las clases de nivel de entrada. Es genial ver a más mujeres en el automovilismo. No veo razón por la que las mujeres no puedan montar al más alto nivel. El año pasado tuvimos una japonesa que parecía bastante talentosa, así que la vigilamos todo el tiempo”, señaló.

“En lugar de mirar al grupo actual, miramos. Estamos mirando el grupo de edad de 12 y 13 años en el que estamos viendo una afluencia en los karts, es solo cuestión de tiempo antes de que encontremos una”, agregó.

Cabe mencionar que la Temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido dominado por los pilotos de Red Bull. Max Verstappen es quien está a la cabeza del Campeonato de Pilotos con 119 puntos, seguido de su compañero Checo Pérez, quien cuenta con 105, los únicos que han rebasado hasta ahora la barrera de las 100 unidades.

Así marchan los 10 primeros lugares del Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen: 119
  2. Sergio Pérez: 105
  3. Fernando Alonso: 75
  4. Lewis Hamilton: 56
  5. Carlos Sainz: 44
  6. George Russell: 40
  7. Charles Leclerc: 34
  8. Lance Stroll: 27
  9. Lando Norris: 10
  10. Pierre Gasly: 8



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados