Motor

Fórmula 1: Max Verstappen derrotó a Checo Pérez en el Gran Premio de Miami

Max Verstappen firmó su tercera victoria de la Temporada 2023 de la Fórmula 1.

Max Verstappen logró su tercera victoria este 2023.

Carrera perfecta para Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, donde arrancó en la novena posición luego de haber cometido un error en la clasificación, sumado a una bandera roja causada por Charles Leclerc.

El neerlandés inició con neumáticos duros. Poco a poco fue escalando posiciones, pero fue hasta la décima quinta vuelta de 57 que compitió de tú a tú con Sergio Pérez, quien optó por comenzar con medio para después cambiar a duros.

Checo Pérez arrancó bien, manteniéndose al frente, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz, mientras que Pierre Gasly logró adelantar a Kevin Magnussen para adueñarse del cuarto puesto.

Rápidamente, el bicampeón recuperó terreno y en pocas vueltas ya estaba dentro de los seis primeros lugares, luego de un doble adelantamiento sobre Kevin Magnussen y Charles Leclerc.

Una vez al frente, Max Verstappen se alejó de Checo Pérez cinco segundos en la recta final para así firmar su tercera victoria del 2023 y el cuarto 1-2 de Red Bull en la temporada. Fernando Alonso completo el podio, y George Russell terminó cuarto.

Así quedó el Gran Premio de Miami

  1. Max Verstappen
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez
  3. Fernando Alonso
  4. George Russell
  5. Carlos Sainz Jr.
  6. Lewis Hamilton
  7. Charles Leclerc
  8. Pierre Gasly
  9. Esteban Ocon
  10. Kevin Magnussen

Así marchan los tres primeros lugares del Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen - 119 puntos
  2. Sergio ‘Checo’ Pérez - 105 puntos
  3. Fernando Alonso - 75 puntos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados