Motor

Ranking: Las principales polémicas de Helmut Marko con Sergio "Checo" Pérez con Red Bull

El mexicano logró firmar su séptimo podio en la campaña 2022 de Fórmula 1.

Helmut Marko, asesor principal de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, se enfrascó en una nueva polémica junto al piloto mexicano de la escudería austriaco Sergio "Checo" Pérez, luego de apuntar que el temperamento "sudamericano" del tapatío había generado resultados tan dispares en la competencia. 

Desde que el mexicano Pérez llegó a la escudería austriaca, el oriundo de Guadalajara rompió sus récords personales de puntos, podios e igualó su mejor registro durante esta campaña tanto en 2021 y 2022. Pese a ello, la exigencia del austriaco en la escudería de los astados escarlatas lo ubicó en el foco de sus dardos ante cualquier baja del tapatío.

El mexicano consiguió este 2022 firmar una renovación con la escudería austriaca previo a la "Silly Season" donde su actuación ha sido clave para que Max Verstappen consiguiera el primer puesto del campeonato de conductores y esté cerca de conseguir el bicampeonato, así como un posible campeonato de constructores para los austriacos.

Estas son las cuatro principales polémicas de Helmut Marko con Sergio "Checo" Pérez en 2022

1.- Broma tras Jeddah -  En la campaña 2022, tras la carrera en Arabia Saudita, Marko soltó un comentario que tachó de broma al tapatío: "Max (Verstappen) no tiene miedo, pero Pérez sí tiene mucho miedo. Sin embargo, no debe ser muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México".

2.- Problemas de geografía - En el marco del regreso de la Fórmula 1 al Gran Premio de Bélgica tras el paro veraniego, con una clasificación complicada para Pérez quien firmó la segunda plaza en la parrilla de salida: "Como sudamericano, generalmente Checo Pérez tiene muchos altibajos".

3.- La competencia con Pierre Gasly - El nivel del piloto francés y la complicación del tapatío durante los sábados llevó a la comparación de Marko y la posibilidad de regresar al galo a la escudería principal en contraste al mexicano: "Con Pierre Gasly todavía tenemos un contrato hasta la temporada 2023. Si este contrato expira y no podemos ofrecerle una oportunidad de poder ascender, lo más seguro es que lo perdamos y no queremos eso".

4.- La renovación - Previo a la firma de la extensión del conductor mexicano con la escudería Red Bull: "Actualmente todavía tenemos contrato con "Checo" Pérez. Tendremos que comparar el rendimiento de estos pilotos. Aún tenemos hasta mediados del año con ellos".

Las polémicas de Helmut Marko con otras figuras, pilotos y escuderías de la Fórmula 1 

La Fórmula 1 no ha sido la única categoría en la que Marko se ha enfocado dentro de Red Bull, ya que su presión va incluso a aquellos miembros de su academia. Juri Vips, joven piloto de los austriacos, habló de los métodos de trabajo del ejecutivo: "A Helmut le gusta que todo se haga en el último minuto, realmente no quiere que estemos preparados, le gusta tirarnos al fondo, por así decirlo".

"Antes de mi primera sesión de simulador en Red Bull, solo había pasado dos días en el simulador en toda mi vida. ¡Sorpresa, sorpresa, apesté! Al día siguiente, supongo que Helmut recibió el informe y recibí una llamada telefónica que decía más o menos: "Apestas, si no mejoras, te despediré". ¡Ni siquiera había hecho una carrera para ellos, solo una sesión en el simulador! ¡Fue agradable conocernos así!", dijo Vips.

Los comentarios del otrora conductor de F1 también han salido del Red Bull Ring, particularmente hacia Mercedes durante el 2021 con los que se enfrascó en una guerra de palabras. Tras su inicio complejo en 2022, el alemán añadió: "Creo que es más hermoso pelear con Leclerc y la Scuderia Ferrari que con los Mercedes. Ahora sólo es a nivel deportivo. Sólo han pasado dos carreras, pero no creo que esto escale con las "saetas plateadas", dijo tras el Gran Premio de Arabia Saudita.

Revive el último campeonato de Helmut Marko con Red Bull en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados