Motor

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras regreso a F1 en GP de Bélgica

El piloto mexicano está cerca de superar su tope de puntos en el campeonato de conductores en su segundo año con Red Bull.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo un primer día complicado en el marco de su regreso a la actividad, luego del paro veraniego en la Fórmula 1. En las dos sesiones, el oriundo de Guadalajara apuntó el décimo mejor cronómetro, lo que le llevó a tener críticas por parte de la afición al 11 de la parrilla y el monoplaza austriaco.

El mexicano, quien marcha como tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de la categoría, manifestó este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el décimo tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el primero después de las vacaciones, que cree que van "bien" y que pueden "ser competitivos" el resto del fin de semana.

"Hoy no teníamos ritmo ahí fuera y parte de culpa de eso fueron las condiciones meteorológicas, pero también tuvimos un problema con el alerón trasero, por lo que tuvimos que parar durante un tiempo para arreglarlo", explicó "Checo", nacido hace 32 años en Guadalajara, Jalisco y que este año -en el que ocupa la tercera plaza del Mundial, a 85 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen- elevó a tres su relación de victorias en la F1 al ganar su carrera más icónica, el Gran Premio de Mónaco.

"Nuestro tiempo en pista no fue ideal, debido a la meteorología, sobre todo en la última vuelta del segundo entrenamiento, con las ruedas blandas y con la pista con zonas húmedas. En el momento en el que enganchas una curva con humedad pierdes por completo el equilibrio sobre la pista; y es muy complicado sacar alguna conclusión", comentó el bravo piloto tapatío, que cuenta 21 podios en la Fórmula Uno, seis de ellos esta temporada.

Red Bull busca mantener dominio en F1 en el Gran Premio de Bélgica con Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen

"Habrá que ver qué somos capaces de extraer de los datos recopilados, pero creo que estamos bien y que podemos ser competitivos, por lo que debemos cerciorarnos de que podemos cuadrar todo para la calificación y la carrera", manifestó el mexicano, que lidera junto a Verstappen, para Red Bull, el Campeonato de Constructores. con 97 puntos de ventaja sobre Ferrari.

"Pilotar en este circuito siempre es divertido, así que tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana", declaró "Checo" Pérez, quien busca cerrar terreno con relación a Charles Leclerc, con miras a recuperar el segundo lugar del campeonato de pilotos de cara al último tercio de la campaña 2022 de la categoría.

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados