Motor

Christian Horner calificó diferente a Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica

El director en jefe de Red Bull evaluó de distinta forma al mexicano Checo Pérez con respecto a Max Verstappen, en las prácticas libres del Gran Premio de Bélgica.

Christian Horner habló sobre el desempeño de Sergio 'Checo' Pérez en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Bélgica de este viernes. El directivo de Red Bull señaló que sin duda será una pista difícil pero una de las 9 finales que tendrán en la temporada 2022 de la Fórmula 1, por lo que trabajarán duro para tener una buena clasificación este sábado.

Finalizó el primer día de actividades del Gran Premio de Bélgica, la décima cuarta carrera del año en la F1. El piloto mexicano de Red Bull terminó en décimo y hubo quien lo criticó por su desempeño, debido a que pudo hacer más para estar entre los primeros tiempos de las prácticas libres 1 y 2.

Por su parte, Max Verstappen y Charles Leclerc lideraron la competencia. Por lo que Christian Horner habló sobre cómo notó a ambos pilotos de Red Bull en la primera actividad del GP de Bélgica, tras el regreso de la pausa de verano de la Fórmula 1. A tan solo 9 carreras de terminar la contienda en la que encabeza el neerlandés y el tapatío es el tercero por debajo del conductor de Ferrari.

"Busca equilibrio", reconoce Christian Horner sobre la falla de Checo Pérez al volante

Tras finalizar las prácticas libres, Horner habló del desempeño en el circuito Spa-Francorchamps y cómo visualiza que será el resto del fin de semana. "Regresamos de las vacaciones de verano y estamos listos para enfrentar las últimas nueve carreras de la temporada, comenzando en Spa y este crucial triplete europeo", publicó en sus redes sociales.

"Este es un circuito icónico del calendario de la F1. Es uno de los más agradables para los pilotos dado el desafío que les supone y, como vimos hoy, el clima a menudo también influye", reconoció el británico, director en jefe de Red Bull tras las P1 y P2.

Por su parte, evaluó de distinta forma al piloto neerlandés y al mexicano. "Fue un día mixto en la pista, Max se sintió cómodo en el auto y corrió a alta velocidad", dijo por un lado. Mientras que con el tapatío respondió que "Checo está buscando el equilibrio adecuado con su RB18... Como siempre, trabajaremos duro para que ambos autos sean lo más competitivos posibles".

VIDEO | Mujer se prepara michelada en microbús y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados