Motor

¡Bichota! Tatiana Calderón, la pilota de la Fórmula 2 que patrocina Karol G

La colombiana de 29 años regresará a la Fórmula 2 tras pasar por la IndyCar, al ser parte de la escudería de Charouz Racing System. Contó con el apoyo de la cantante Karol G

La cantante Karol G apoyó a Tatiana Calderón, pilota colombiana, en su retorno a la Fórmula 2 debido a que la oriunda de Bogotá conducirá un monoplaza con la palabra "Bichota" llamado "Makinon". La deportista volverá este fin de semana a conducir en la segunda máxima categoría de automovilismo con Charouz Racing System.

La pilota Tatiana Calderón ocupará el lugar que dejó el turco Cem Bolukbasi, a quien dieron por terminado su contrato de la escudería. Por lo que ahora será la sudamericana quien sea la compañera de Enzo Fittipaldi, también latino originario de Brasil. Se unirá a la competencia por el campeonato de la Fórmula 2 en las últimas cuatro carreras del certamen.

Mientras estuvo fuera de la F2, Calderón se integró a la IndyCar y corrió hasta en siete circuitos antes de volver a la división en la que se probó en 2019. Vuelve a esta categoría pero lo hará con la idea de representar a las mujeres en el automovilismo, desde el apoyo de Karol G hasta inspirar a nuevas generaciones de niñas.

"Estoy agradecida por esta oportunidad que Charouz me ha dado, pero también por enviar ese mensaje de 'nosotras también podemos estar aquí'", comentó en entrevista con la F2, "Es un proceso y obviamente no es fácil, pero estoy feliz de representar a mujeres que quieren ser pilotas de carreras y llegar a la Fórmula 1 e inspirarlas", agregó la colombiana de 29 años.

Tatiana Calderón no creyó volver a la Fórmula 2

Gracias a la posibilidad que se abrió para Calderón en la Fórmula 2, después de tres años difíciles, incluida la muerte de su excompañero Antoine Hubert en 2021, la colombiana volverá a las pistas de esta categoría. "Nunca pensé que tendría una segunda oportunidad", aseguró la pilota de Charouz Racing System.

"Sentí que había asuntos pendientes del año que hice en 2019, así que estoy muy feliz de estar aquí nuevamente", aseguró en entrevista, "Todo el mundo me ha recibido muy bien aquí. Espero que podamos empezar con el pie derecho. Vine aquí hoy y el equipo ya había arreglado mis pedales porque probé con ellos en 2018".

Calderón volverá al volante en el Gran Premio de Bélgica, donde correrá una de los cuatro eventos faltantes de la temporada 2022 de la Fórmula 2 en el circuito Spa-Francorchamps.

VIDEO | Tatiana Calderón habló de la categoría femenil De Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados