Motor

Red Bull: Checo Pérez asegura que no se puede comparar con Max Vertappen

El piloto mexicano de Red Bull habló sobre la forma en que conducen el RB18, donde la principal diferencia es la forma en que usan el freno y el acelerador.

Sergio Pérez aparece en el tercer lugar de este Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde su compañero en Red Bull, Max Verstappen es el actual líder de la competencia y es normal que las comparaciones se hagan entre estos pilotos, sin embargo, el mexicano dejó claro que no se les puede comparar por qué existe diferencias en sus manejos.

Checo Pérez sostuvo una entrevista con Racingnews365.nl, donde señaló que no se puede hacer una comparación entre él y el neerlandés, puesto que en algunas ocasiones la configuración de su monoplaza es bastante diferente e influye el estilo de manejo de cada uno.

"A veces estamos muy juntos (en términos de configuración), a veces muy cerca el uno del otro, pero durante otros fines de semana nuestra configuración es bastante diferente", mencionó el ganador del GP de Mónaco

Asimismo, reconoció que es difícil poder establecer una medida para indicar quién es mejor, puesto que el estilo de conducción es muy diferente entre ellos, pero esto también los hace ser un gran equipo.

"La forma en que usamos el acelerador, pero también la forma en que usamos el freno, es la mayor diferencia entre nosotros", mencionó.

Checo Pérez asegura entender mejor el RB18

El piloto de 32 años explicó que en esta Temporada 2022 de la F1 se ha adaptado mejor al monoplaza y las reglas que implemento la FIA se adecuaron a su estilo de conducción, por lo que espera seguir teniendo un gran paso en este campeonato.

"El hecho de que sea mi segundo año con el equipo Red Bull y que las reglas sean completamente nuevas sin duda me ha ayudado. Ha sido un buen paso y me siento más cómodo en el auto esta temporada", explicó el piloto tapatío.

Para finalizar, destacó que le gustaría que todas las áreas continuarán mejorando de cara a la segunda mitad de esta temporada, donde Red Bull se alza como líder.

"Sería bueno si en general pudiéramos mejorar el auto para que sea un poco más completo, en todas las áreas", concluyó.

VIDEO: Perrito se hace viral por nadar con una ballena

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados