Motor

Helmut Marko arremetió contra Sergio "Checo" Pérez tras abandono en Q2 del GP Hungría

El mexicano busca entrar en la zona de puntos, aunque necesita al menos siete rebases para igualar, lo que hasta ahora, es su peor resultado en la temporada cuando logra ver la bandera a cuadros.

Sergio "Checo" Pérez ha sufrido un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Hungría, sobretodo el sábado, donde el piloto mexicano finalizó en el último espacio de la parrilla y en la clasificación no pudo meterse a la Q3, por lo que largará desde la posición décimo primera, apenas un escaño detrás de su compañero Max Verstappen que sufrió en la sesión final para acomodar la largada en el Hungaroring. A partir de ello, Helmut Marko, asesor especial de la escudería, volvió a arremeter contra el tapatío.

Con relación a los problemas de Pérez en este punto de la temporada, donde perdió el segundo lugar del campeonato de pilotos a costa de Charles Leclerc, conductor de Ferrari: "Está demasiado atrás con relación a Max Verstappen. Lo pasó muy mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos por esta ocasión", dijo Marko sobre "Checo".

"Las vacaciones del verano aún no comienzan, pero él ya parece que está en ese canal. Tenemos que hablar con él. Tendrá que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen desde el primera práctica libre", dijo Helmut Marko contra el mexicano Checo Pérez, quien buscará recortar los siete puntos con relación al monegasco de Ferrari.

Por otro lado, reveló que empiezan a notar tendencias negativas que refieren al primer año de Pérez con la escudería austriaca: "Si eres el segundo más lento en una primera práctica libre, no vas a alcanzar la punta jamás. Eso lo vimos en algunas carreras del año pasado, así que tenemos que asegurarnos de que no ocurra una vez más".

Sergio "Checo" Pérez busca revancha en una de las pistas que más se le han complicado en su carrera en Fórmula 1

El conductor mexicano de Red BullSergio "Checo" Pérez consiguió regresar a la zona de puntos, luego de dos abandonos en las últimas tres carreras en el Gran Premio de Francia, donde logró apuntarse una cuarta plaza, aunque con el pero de perder el podio a costa de George Russell de Mercedes le arrebatara el último espacio del podio, siendo el Top-3 el reto principal para el 11 de la parrilla de F1.

Pese al yerro y sólo poder sumar 12 puntos para su cuenta personal, el de Guadalajara aprovechó la salida de Charles Leclerc para ponerse a siete unidades en el campeonato de pilotos en la disputa por el segundo lugar. El 11 de la parrilla ahora buscará regresar por su séptimo podio en la campaña en el Gran Premio de Hungría, última carrera antes del paro vacacional en la Fórmula 1.

Además de la revancha por el error que le costó el podio y por no perder espacio en la pelea del campeonato, Checo tiene una afrenta con en el Hungaroring, ya que es la pista que más se le ha complicado en terminar con tres abandonos, además de que sólo en tres ocasiones ha podido recoger puntos de dicho circuito.

Su mejor resultado llegó en 2020, su última campaña con Racing Point, cuando firmó el séptimo lugar, siendo su único Top-10 en las últimas cuatro temporadas, luego de firmar un retiro en 2021, su primer año con Red Bull, así como un décimo primer lugar en 2019 y un décimo cuarto en 2018.

Así recibieron a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados