FÓRMULA 1

La principal preocupación de Christian Horner y Red Bull rumbo a final de Fórmula 1 en 2022

Red Bull se mantiene en la cima del campeonato de constructores con miras a lograr su primera corona de la mano de Horner desde 2013.

Red Bull busca campeonato de pilotos y escuderías.La escudería ha conseguido ocho victorias en 12 oportunidadesCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, líder en el campeonato de constructores y casa de Max Verstappen, quien se enfila a su segundo título de pilotos, habló sin embargo, de sus principales preocupaciones rumbo al Gran Premio de Hungría y del resto de la temporada de Fórmula 1 alrededor de la remontada de la escudería Mercedes.

Las "saetas plateadas"  ligaron por cuarta ocasión al menos un piloto en el podio, particularmente Lewis Hamilton, quien tuvo problemas durante las primeras carreras dentro de la campaña 2022 en la categoría reina del automovilismo, aunque ya colgó el mejor resultado hasta este momento para los alemanes. 

"Ellos, sin lugar a dudas, apostaron y tomaron las oportunidades rumbo a este último fin de semana", dijo Horner alrededor de las mejoras que han conseguido los monoplazas plateadas que buscan acercarse a la lucha con Ferrari y Red Bull por las dos coronas que han dominado en la última década. 

"Al final, la victoria de Max fue con una relativa comodidad, pero ves como comienzan, poco a poco, a acercarse", también aclaró el ejecutivo que tendrá junto al resto de los toros escarlatas la última carrera previo al corte de verano, lo que enmarca el arranque de la última etapa en la competencia más importante de monoplazas. 

Asimismo, no dejó la oportunidad de lanzar un dardo a su homólogo con el que protagonizó una guerra de palabras durante el 2021: "Escuché a Toto Wolff que dijeron que iban a trabajar durante el paro de verano para mejorar el monoplaza, lo que por supuesto, sería ilegal. Sin embargo, puedes ver como se están acercando". 

Mercedes capitalizó su primer segundo lugar en la temporada y su primer fin de semana sólido sobre Sergio "Checo" Pérez y Red Bull 

Del otro lado, los Mercedes celebraron el resultado, particularmente Lewis Hamilton, quien ya liga cuatro carreras consecutivas dentro de los mejores tres en una carrera: "Lo dejamos todo allí afuera y conseguimos un segundo lugar, gran resultado. El primero junto a George Russell". 

"Es muy agradable la recompensa de ver que tan lejos hemos llegado con relación al principio de la campaña. Aún tenemos mucho que trabajar, pero vamos a disfrutar esto", también dijo el siete veces ganador de la Fórmula 1 de cara al paro vacacional a principios de agosto. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reventó a Sergio "Checo" Pérez tras error en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Marko declaró ante los micrófonos de Servus TV y fue claro al decir que el mexicano perdió el podio para el equipo, ya que no estuvo atento a la salida del Virtual Safety Car, permitiendo que el británico le arrebataría la posición.   “Es muy lamentable que Checo estuviera dormido durante el reinicio. Perdió cierta posición allí, cierto tercer lugar se perdió allí… Estaba dormido”, señaló enérgicamente. 

Revive el incidente de Sergio "Checo" Pérez con su Red Bull RB18 en el Gran Premio de Francia