Motor

El cambio que tendrá Red Bull para el Gran Premio de Azerbaiyán

La escudería austriaca marcha en el primer lugar de la competencia de constructores con 235 puntos.

Red Bull buscará su quinta victoria consecutiva en la temporada 2022 de la Fórmula 1 para establecer aún más diferencia con relación a los Ferrari, su más cercano perseguidor. Ahora en Azerbaiyán, tanto Max Verstappen como Sergio "Checo" Pérez tendrán un cambio clave con relación a su DRS para el circuito de Baku.

De acuerdo al jefe de ingenieros de la escudería, Paul Monaghan, en Austria se trabajó por enmendar los problemas que tuvieron con relación a esta herramienta, lo que complicó particularmente el trabajo de Verstappen durante las clasificaciones en el trazado de Cataluña.

"Hay un alivio natural después del trabajo que nuestro equipo ha realizado en términos de análisis de causa raíz y controles. Han podido hacer un trabajo fenomenal en muy poco tiempo. Es un gran desafío que varía de un trazado al otro, sobretodo considerando la velocidad en la apertura del DRS y la situación de pista", dijo el ejecutivo.

"Estamos muy confiados y felices con lo que pudimos aprender en España. No tuvimos problemas con el DRS en Mónaco. Sin embargo, es un circuito de velocidades muy bajas después de la curva final cerrada. Eso nos lleva a tener menos arrastre en el alerón trasero antes de que se pueda abrir. Baku sin lugar a dudas nos presenta otro tipo de problemas", dijo también en una entrevista revelada por Motorsport.com en su versión austriaca.

Fuera de deporte - Revive a este loro cantando cumbias 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados