Motor

La reacción de Max Verstappen al abandono de Charles Leclerc

El neerlandés mantiene una ventaja de 21 puntos sobre Checo Pérez en la cima del campeonato de conductores.

Max Verstappen confirmó su dominio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una carrera marcada por el despliegue total de los Red Bull junto al mexicano Sergio "Checo" Pérez con el que firmó el tercer 1-2 de la campaña y por el abandono de los dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, líder hasta el punto de su retiro.

Acerca del monegasco del Cavalino, Verstappen reaccionó a su salida con mucha naturalidad y con el conocimiento de pasar por la misma situación: "Siempre he dicho que estas cosas pasan. Es parte del automovilismo. Me pasó a inicios de esta misma temporada y a muchos otros en el pasado".

"Si yo fuera Charles también estaría decepcionado. Se trata sobretodo de como podemos reaccionar y como hacer que las cosas vayan a mejor", dijo Verstappen, quien remontó una diferencia de 44 puntos del 16 de los escarlatas, quien consiguió dos victorias en las primeras tres pruebas para el arranque del 2022.

Refirió también como Red Bull pudo hacer frente a los abandonos de la primera carrera del año y otro posterior para el 1 de la parrilla: "También hicimos eso nosotros después de los problemas al inicio de esta temporada. La diversión siempre es diferente y cosas como esta te molestan. Pero aprendes de esto".

Así rebasó Max Verstappen a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados