Motor

Max Verstappen aclaró si adelantar a Checo Pérez fue una orden de Red Bull en el GP de Azerbaiyán

El piloto neerlandés se quedó con el circuito de Bakú pese a que el mexicano llevaba la delantera.

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde hizo el 1-2 con Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de Red Bull. Pese a que fue un gran día para ambos, quienes también lideran el campeonato de pilotos, dejando en tercero a Charles Leclerc, tuvieron que aclarar el triunfo del neerlandés, quien rebasó al tapatío.

La escudería pidió a 'Checo' Pérez no pelear la posición con Max Verstappen luego de que este lo rebasara en una de las curvas, casi terminando el Gran Premio de Azerbaiyán. Por ello, empezaron a cuestionar si ese adelantamiento fue limpio o una orden de Red Bull.

Max Verstappen aclaró el rebase a Checo Pérez

El piloto mexicano llevaba la delantera del circuito de Bakú, mismo que ganó en la temporada 2021, y por ello causó polémica cuando en Red Bull le pidieron no contratacar cuando fue superado por Verstappen. Lo cual aclaró el actual campeón de la Fórmula 1 tras conseguir su quinto triunfo del año.

En entrevista con Viaplay, el piloto de Red Bull fue tajante en negar que había sido un adelantamiento expedido por la escudería. "No. A mí no me habían dicho nada, ni le dijeron a él que tenía que dejarme pasar. Yo solo lo alcancé", relató Verstappen, luego de que en el GP de España, hace dos fechas, Pérez denunció que no había sido justa la estrategia de los austriacos.

Por su parte, 'Checo' detalló en esta ocasión que había sido lo mejor para Red Bull. Sobre todo cuando este podio lo subió a la segunda posición del campeonato de pilotos con 129 unidades, únicamente por debajo de su compañero. "Creo que fue el llamado correcto, Max estaba con una buena ventaja y un 1-2 en esta pista es un buen resultado", finalizó.

VIDEO | Esta fue la nueva polémica de Red Bull tras adelantamiento de Verstappen sobre Pérez en el GP de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados