Motor

Christian Horner habló del rendimiento de ‘Checo’ Pérez tras la Qualy del GP de Miami

El jefe de Red Bull reconoció el trabajo de sus pilotos, donde lamentablemente no pudieron obtener la pole que quedó en manos de Ferrari.

Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez arrancarán desde la segunda linea en el Gran Premio de Miami en la carrera correspondiente a la quinta del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, quedando por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari.

Este rendimiento fue reconocido por Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, quien declaró que será un gran punto de partida para su equipo en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Estados Unidos por medio de redes sociales.

"Bloqueamos la segunda fila para el #MiamiGP inaugural mañana, con Max Verstappen en P3 y Sergio 'Checo' Pérez en P4 después de una batalla muy reñida por la pole position con Ferrari", destacó Horner.

Asimismo, explicó que el rendimiento de ambos pilotos se vio mermado por detalles en específico, destacando que el mexicano tuvo problemas importantes en el primer sector de la pista.

"Fue desafortunado para Max, quien solo tuvo un toque de sobreviraje en su última vuelta rápida que le negó la opción de una última oportunidad por la pole position, mientras que 'Checo' perdió un poco de tiempo en el primer sector", aseveró.

Sin embargo, aseguró que Red Bull tendrá que salir a buscar las primeras posiciones con una nueva configuración instalada en el RB18.

"Tanto nosotros como los coches que tenemos delante tienen una configuración muy diferente. Tienen más carga aerodinámica en el auto, mientras que nosotros seremos rápidos en las rectas. ¡Podría ser un concurso fascinante!", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados