Motor

GP de Mónaco: Carlos Sainz aseguró que su mala suerte benefició a ‘Checo’ Pérez

El piloto de Ferrari destacó que la mala estrategia de la escudería lo perjudico en el circuito de Montecarlo en la F1.

Sergio "Checo" Pérez se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco y Carlos Sainz de Ferrari terminó en el segundo lugar, situación que causó gran frustración en el piloto de Ferrari, quien aseguró que tenía lo necesario para quedarse con esta séptima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

El piloto español quedó claramente frustrado tras quedarse con el segundo lugar en este circuito y señaló como los principales culpables a su equipo, quienes diseñaron una mala estrategia de neumáticos, misma que no los dejó ser más agresivos ante los Red Bull. 

"Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia antes de cambiar a los secos y me ha costado la victoria quedarme detrás de un coche doblado", señaló Sainz sobre el brutal accidente de Mick Schumacher. 

Asimismo, explicó que su frustración provino de no realizar una buena salida de pit lane, misma que no pudo concretarse tras las malas condiciones climatológicas que azotaron el circuito de Mónaco.

"Puedes entender mi frustración. Una vuelta de salida de pit lane limpia me hubiera proporcionado la victoria", añadió.

Carlos Sainz aseguró que su mala suerte benefició a ‘Checo’ Pérez

Por último, Sainz destacó que no puede quejarse en este deporte, ya que las condiciones y la suerte suelen ser un factor en este tipo de competencias, pero que espera que la suerte se ponga de su lado más adelante en la temporada.

"Este deporte es así y no hay que quejarse. En Jeddah, Checo había tenido mala suerte, hoy hizo una gran carrera y ha tenido algo de suerte con mi situación, pero tarde o temprano lo contrario pasará", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados