Motor

Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco, su tercer triunfo en la Fórmula 1

El piloto mexicano de Red Bull se quedó con la séptima carrera de la F1 de 2022, sobre Carlos Sainz de Ferrari y Max Verstappen.

Sergio "Checo" Pérez se llevó el Gran Premio de Mónaco, la séptima carrera de la Fórmula 1 en la temporada actual de 2022, tras superar a Carlos Sainz de Ferrari y a Max Verstappen, su compañero de Red Bull. El piloto mexicano tuvo un excelente fin de semana pese al choque de la Q3 del sábado y conquistó su tercer triunfo de la competencia.

Ahora el piloto mexicano tuvo una de sus mejores carreras de la F1, al quedarse con uno de los circuitos más difíciles de la división, desde las prácticas libres y la clasificación. El tapatío ayer se accidentó en la Q3 pero aún así pudo reponerse ante una mala estrategia de Ferrari que le permitió tomar la delantera desde antes de la mitad del GP de Mónaco.

A pesar de que se demoró por casi una hora por el clima, finalmente se llevó a cabo la competencia y el piloto de Red Bull se llevó la victoria, la primera de la temporada y la tercera en todo su recorrido en la F1, luego del GP de Sakhir y Azerbaiyán.

Tras el GP de España, Red Bull buscó continuar en la delantera del campeonato de pilotos con Max Verstappen pero esto no fue fácil, luego de que todo el fin de semana fue Charles Leclerc quien dominó el circuito de Montecarlo. Sin embargo, el trabajo de Sergio "Checo" Pérez fue mejor y terminó en la primera posición.

En la edición del 2021, Leclerc se quedó la pole position en la clasificación. Sin embargo, Verstappen se llevó la carrera principal, mientras que Carlos Sainz subió al podio en la segunda posición y en tercero arribó Lando Norris de McLaren. Por su parte, el tapatío 'Checo' Pérez terminó en la cuarta posición.

Así fue el accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Mónaco:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados