Motor

GP de España: El factor que podría ser determinante en la batalla de Ferrari y Red Bull

Carlos Sainz buscará aprovechar la localía para lograr un buen desempeño en la sexta carrera Fórmula 1.

Este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de España y el piloto de Ferrari, Carlos Sainz tendrá la localía a favor para poder ir en busca de un buen resultado. En diálogo con AS, el español aseguró que le encantaría darle un buen momento a los fans y el escenario será ideal para estar motivado al 100%.

Si bien son Max Verstappen y Charles Leclerc los favoritos para la carrera, Sainz no se achica y comentó que hará todo lo posible por brindar un buen espectáculo. "Para eso me preparo y es lo que voy a intentar. Pero si no es aquí, lo intentaré en Mónaco, y si no en Canadá. Así funciona el deporte".

La importancia de la localía

Respecto a la presión que puede tener al ser local y sentir la presencia de miles de fanáticos españoles, el piloto de Ferrari aseguró que todo eso juega a favor "motiva, sobre todo motiva, y presiona pero de manera positiva, es una presión buena que en el pasado me ha ido muy bien. En Barcelona yo siempre he ido rápido y he conseguido mis mejores resultados".

Sainz, también habló sobre lo difícil que le ha sido acostumbrarse a su coche. "Hay cosas en mi estilo de pilotaje que no funcionan con este coche, automatismos que estoy intentando cancelar del ‘software’, del cerebro. No es un proceso fácil pero puede ser un buen circuito para probarlo, porque lo conozco muy bien”.

El madrileño sabe que la competencia no está nada fácil y se mostró un tanto frustrado por no conseguir victorias. "He estado luchando por las poles, me quedé a punto en Miami, Yeda o Bahréin, e iba rápido en Ímola y Australia. No es mucho, es bastante poco, pero ese poco duele porque es lo que no te permita estar en la lucha por la victoria o conseguir la primera pole".

VIDEO| El penal de Rafael Santos Borré que le dio la Europa League al Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados