Motor

VIDEO | ¿Cómo le fue a Checo Pérez? Así se disputó el último Gran Premio de Australia

Red Bull buscará su primera victoria desde 2011 en Albert Park, donde el piloto mexicano buscará meterse en los primeros lugares.

Previo a la pandemia, el Gran Premio de Australia significó el arranque de la Fórmula 1 desde 2007. Sin embargo, con el repunte de Coronavirus en la isla se decidió suspender la carrera en 2020 y 2021. Ahora, con las carreras de Bahrein y Arabia Saudita en los libros, Melbourne significará la posibilidad de mantener el dominio por parte de Ferrari, del regreso de Red Bull o la revancha de los Mercedes que en su última carrera en el circuito consiguió el 1-2, aún con Valtteri Bottas.

Aquella carrera significó, por una parte, el regreso del punto recompensa para la vuelta rápida, así como la incorporación de Michael Masi como director de las pruebas por parte de la Federación Internacional del Automóvil tras el fallecimiento de Charlie Whiting un día antes de la primera sesión del 2019. El australiano se mantuvo en la posición hasta el final del 2021 cuando la polémica del cierre de Abu Dhabi entre Max Verstappen y Lewis Hamilton generó una investigación que derivó en su separación.

Además, esa carrera significó el regreso de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo, misma que se mantiene actualmente  con Guanyu Zhou, primer piloto chino en la historia de la F1, así como Valtteri Bottas, último ganador en Australia en Albert Park, uno de los míticos circuitos de la categoría, donde sólo el finés, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han podido conquistarla entre la parrilla actual.

Los últimos ganadores del GP de Australia y el resultado de "Checo" Pérez

En la carrera, Lewis Hamilton, campeón reinante, dominó las primeras cuatro sesiones del fin de semana: las tres pruebas libres, así como la clasificación, donde tuvo detrás a Valtteri Bottas, quien tuvo un registro discreto durante el viernes y el sábado. Ya en carrera, el británico no pudo mantener la presión de su compañero, quien dominó la prueba y se convirtió en el primer conductor en lograr los 26 puntos (25 por el triunfo y el extra por la vuelta rápida).

Por otro lado, el podio se completó con el ya mencionado multicampeón de la Fórmula 1 y Max Verstappen, quien pudo hacer frente a los Ferrari, que se llevaron el primer espacio de la segunda fila con Sebastian Vettel para lograr su primer podio en el año.

Para el mexicano Sergio "Checo" Pérez, pese a que consiguió meterse a la tercera clasificación y poder largar desde la décima posición, no pudo entrar a la zona de puntos y finalizó décimo tercero.

Revive la victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados