Motor

Helmut Marko espera regreso de Mercedes en temporada 2022 de Fórmula 1

Mercedes apenas ha podido conseguir un auto en podio de seis posibles hasta ahora en la temporada.

Helmut Marko, asesor especial de la escudería Red Bull y uno de los personajes protagonistas de la "guerra de palabras" entre Mercedes y los austriacos durante la campaña pasada por el título de pilotos, habló sobre las "saetas plateadas" y los problemas que han tenido al arranque de esta temporada de Fórmula 1.

"No creo que sea su final (de la dinastía Mercedes), pero tal vez tengamos ahora una batalla al mismo nivel. Ellos están muy bien posicionados y también cuentan con personas realmente valiosas en el área de chasis", dijo Marko ante la baja de rendimiento con relación al 2021.

Por otro lado, para el ex-piloto la clave está en que Wolff y compañía puedan dominar el monoplaza que ha perdido estabilidad esta campaña: "Estoy convencido de que regresarán una vez que controlen el porpoising. Y Lewis Hamilton sólo está a nueve puntos de Verstappen. No es nada realmente".

"La era posterior al 2013 justo coincidió con las nuevas reglas para los motores y los Mercedes tuvieron un dominio increíble en esta etapa. Nos pasaban a dos segundos, pero eso no lo mostraban. Ahora con un nuevo chasis y un nuevo motor, las diferencias no son realmente grandes. Ya no pueden hacer click y que todo sea fiesta para ellos", dijo Marko con relación al último cambio significativo en F1.

Finalmente, Marko dijo que otra de las razones por las que Mercedes podría estar en problemas es por el desarrollo del nuevo combustible: "No entiendo exactamente la razón de que Mercedes se haya quedado atrás. Seguramente puede tener que ver con el cambio de gasolina para esta temporada".

Revive la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados