Motor

Max Verstappen consiguió la pole position para el Sprint del GP Imola: Checo Pérez saldrá séptimo

El neerlandés buscará su segundo triunfo en el 2022, mientras que Leclerc tiene el objetivo de mantener su dominio en la clasificación.

El piloto de Países Bajos, Max Verstappen de Red Bull, campeón defensor de la F1, consiguió llevarse la pole position de la cuarta carrera de la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo y saldrá primero este sábado en la prueba Sprint que determinará la parrilla de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna. 

Verstappen dominó la última sesión de Qualy en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola con una vuelta de 1:27:999, 799 menos que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, líder del Mundial de Fórmula Uno, quien acabó segundo, con lo que pudo mantener la buena racha de finalizar 1 o 2 en cada cronómetro final en la temporada 2022.

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato, que se usará en tres carreras, al igual que esta temporada, este primer puesto se contabilizará como pole position para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint, por lo que "Mad Max" sumó la decimocuarto reconocimiento de su clase de su carrera en la F1, el primero del año para el neerlandés.

La sesión estuvo marcada por las banderas rojas de Alex Albon en la primera sesión de clasificación, así como de Carlos Sainz de Ferrari quien largará desde la décima plaza mañana en Imola. Sin embargo, en la última sesión se vieron tres lienzos escarlatas, producto de incidentes de Kevin Magnussen de Haas, Valtteri Bottas de Alfa Romeo y una última de Lando Norris de McLaren que provocó el cierre de la Q3 y definió la parrilla del Sprint.

¡Problemas por lluvia! Así se vivió el accidente de Carlos Sainz de Ferrari en el Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados