Motor

Checo Pérez: “Es difícil mantenerse en F1 y más como mexicano”

El piloto de Red Bull habló de su carrera en el máximo circuito del automovilismo y de la renovación de su contrato con la escudería Austria.

Sergio "Checo" Pérez terminó en el cuarto sitio en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, mismo que ganó Max Verstappen su compañero en Red Bull, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, poniendo en alto el nombre de México. Sin embargo, reveló que el llegar a donde está le ha costado el doble por ser mexicano.

'Checo' Pérez tuvo una conversación con Inter.mx en Facebook con 'Chacho' López de Fox Sports como conductor, donde señaló que se siente muy feliz de tener una carrera tan exitosa en F1, pero explicó lo complicado que ha sido para él lograrlo.

"Tengo muy buenos momentos, he sido muy afortunado por tener esta carrera en la F1 y es difícil mantenerse y más como mexicanoComo mexicanos tenemos que sacrificar el doble, es tanto tu sueño por conseguirlo y hay que hacer las cosas para conseguirlo", mencionó.

‘Checo’ Pérez habló de su renovación con Red Bull

Asimismo, el nacido en Jalisco explicó que está muy contento con Christian Horner y su equipo, con el cual, por el momento, no ha entablado una conversación sobre una renovación, ya que se encuentra enfocado en esta temporada y estará feliz de tomar cualquier decisión que beneficie su futuro.

"Aún no hay pláticas, llevo 12 años en la F1 y estoy enfocado en la temporada y es algo que ni siquiera he pensado, estoy enfocado en lo que quiero hacer. En su momento llegará y será una platica rápida para cualquier decisión que se tome", aseveró.

Checo Pérez le mandó un mensaje a Pato O’ward

Por otro lado, Checo Pérez también aprovecho el espacio en Inter.mx para hablar de su compatriota Patricio O'Ward, quien pertenece a Arrow McLaren de IndyCar y señaló que tiene mucho talento, pero antes de llegar a F1 tiene que cosechar triunfos en su categoría.

"Pato tiene un excelente talento y ahorita, es mejor enfocarse en IndyCar y no estar pensando tanto en F1, cuando estás joven todos soñamos en llegar a F1, pero tiene que enfocarse en dar los máximos resultados en donde este. Me encantaría que pudiera llegar a la F1", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados