Sergio "Checo" Pérez terminó en el cuarto sitio tras la Qualy del Gran Premio de Bahrein, quedando por detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz, tal y como lo había predicho Mattia Binotto, director de Ferrari. 

Hace unos días, el dirigente de la escudería italiana "ninguneo" a "Checo" Pérez, puesto que únicamente consideraba como rival a Verstappen, quien es el actual campeón de la Fórmula 1 y ahora tras la Pole conseguida por Leclerc, volvió a hablar del piloto neerlandés dejando de lado al mexicano.

"¿Mensaje fuerte para (Max) Verstappen? Bueno, nosotros somos primero y tercero, pero ellos son segundo y  (Checo Pérez) cuarto. Son muy fuertes y lo serán mañana en la carrera. Hoy estamos felices. Mañana pasamos página, será una situación diferente. Recordemos dónde estábamos el año pasado o hace dos años. Para el equipo es un alivio, tanto aquí como en Maranello. Carlos Sainz ha hecho hoy una gran calificación", mencionó el italiano en palabras recogidas por formulapassion.

Binotto también reconoció el trabajo realizado por Leclerc y Sainz junto con su equipo, donde los lugares obtenidos en la Qualy fue un premio de su trabajo a lo largo de la semana.

"Estamos muy felices. No era una Pole predecible. Red Bull es muy rápido, lo ha vuelto a demostrar hoy. Pero nuestros pilotos y el equipo estuvieron ocupados probando durante el fin de semana, ayer y también esta noche. Hicimos una buena calificación. Hoy es un buen premio y un buen punto de partida. Hermoso paseo de Charles, sabía que tenía que ponerlo todo junto. Lo dio todo en el último intento", comentó.

¿Cómo quedó la Qualy para el GP de Bahrein?

Cabe mencionar que Ferrari y Red Bull monopolizaron las primeras dos líneas de arranque, donde el primero será Charles Leclerc seguido de Max Vertsappen, mientras que atrás saldrán Carlos Sainz y "Checo" Pérez. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña