Motor

El cambio en la Fórmula 1 que ahorró millones a las escuderías en la temporada 2022

La temporada 2022 arrancará el próximo 18 de marzo en Sakhir

La Fórmula 1 está por comenzar con la temporada de 2022, luego de que se estén llevando las segundas pruebas en Bahréin, mismas que anteceden a la nueva competencia que dará inicio el próximo fin de semana de marzo. Max Verstappen y Lewis Hamilton ya se preparan con sus respectivos monoplazas ante el cercano arranque de campaña.

La temporada 2022 de la F1 marcará un nuevo formato en la competencia de carreras, pues además de las modificaciones en la reglamentación de cada auto y escuderías, se cambió también la cantidad de dinero que cada equipo podrá gastar en tanto a los daños que sufran los monoplazas.

Sin embargo, esta nueva limitación será todavía más ajustada y los pagos administrativos también correrán a cuenta de las escuderías con el fin de medir sus gastos lo más que puedan. Tal y como comentó el periodista deportivo Adrián Puente, especialista en la Fórmula 1, las nuevas reglas modificaron hasta el formato y los días de competencia.

El cambio del reglamento que ahorrará dinero a las escuderías

Las modificaciones de la F1 de 2022 incluyeron los días que durará cada Gran Premio a lo largo de toda la temporada, pues de tener 4 días de actividad entre las prácticas y la carrera principal, la logística habrá cambiado y ya solo serán 3 días en cada ciudad en donde se realice.

Esto porque el hospedaje de un día más en hoteles de lujo habría sido un gran costo para las escuderías que tienen que limitarse a los 145 millones de dólares al año. Por lo que ahora se cambiaron las fechas y horarios de los Grandes Premios, pues serán solo de viernes a domingo.

¿Cómo serán las carreras con este formato?

Ante la modificación, los viernes por la mañana se realizarán las conferencias de prensa y en la tarde, se correrán solo dos de las prácticas libres. Mientras que el sábado por la mañana se llevará a cabo la tercera libre y las tres vueltas de clasificación, por lo que la actividad del jueves, dedicada a las declaraciones y entrevistas, ya no se realizará como en temporadas anteriores.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados