FÓRMULA 1

VIDEO | Red Bull Racing y el neumático inédito con el que corrió Max Verstappen en la nieve

La escudería austriaca compartió una publicación mostrando la tracción de su monoplaza ante condiciones climatológicas extremas.

Red Bull Racing y el neumático inédito con el que corrió Max Verstappen en la nieve.La escudería austriaca compartió una publicación mostrando la tracción de su monoplaza ante condiciones climatológicas extremasCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Red Bull Racing puso a prueba el RB16 usado por Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez en el pasado Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en condiciones climatológicas extremas, ya que pusieron a prueba los neumáticos de Pirelli para recorrer una pista repleta de nieve. 

La escudería austriaca compartió un par de videos, donde aparece el monoplaza con el que ganó el piloto neerlandés el título de la F1 en 2021 utilizando un juego de gomas de color azul, con las que recorrió a gran velocidad una pista repleta de nieve, demostrando la tracción y el agarre de estas ruedas. 

En dicho material audiovisual se puede ver a Verstappen tomando las curvas de este circuito nevado a gran velocidad, seguido por un dron que va grabando las maniobras que realiza este monoplaza. 

¿Qué significa el color azul en los neumáticos de Pirelli?

Las carreras de F1 buscan sacar el máximo provecho de sus neumáticos y por ello, Pirelli ha desarrollado nuevos compuestos para sus gomas, los cuales son clasificados por colores y están enfocados a cubrir todas las necesidades de los monoplazas durante la competencia. Por este motivó, aquí te dejamos el listado de los mismos. 

Circuito mojado:

  • Azul: Lluvia extrema.
  • Verde: Intermedias sobre agua.

Circuito seco:

  • Plata: Duros.
  • Blanco: Medios.
  • Amarillo: Blandos.
  • Rojo: Súper-blandos

Mira aquí el recorrido del RB16 de Max Verstappen en un circuito nevado: