Motor

Günther Steiner habló sobre futuro de Nikita Mazepin en F1

El piloto ruso desplegó la primera bandera roja de la pretemporada en Cataluña.

Günther Steiner titular de la escudería Haas habló sobre el futuro inmediato de su escudería en el última día de la primera fecha de pretemporada en Cataluña, en particular sobre Nikita Mazepin, quien podría ver finalizada su carrera de manera anticipada en la Fórmula 1 por la crisis sociopolítica de Rusia.

"El futuro de Mazepin con nosotros tiene un riesgo que no controlamos. De momento condujo aquí y lo hará en Sakhir (segunda fecha de pretemporada y sitio del primer Gran Premio del año). Veremos como evoluciona la situación en Ucrania", dijo Steiner tras el tercer día del ejercicio en Cataluña.

En el marco de la pretemporada de la Fórmula 1, la FIA y la categoría reina del automovilismo confirmaron la cancelación del Gran Premio de Rusia ante la invasión de la nación del norte a Ucrania. En esa misma línea, la escudería Haas, que contaba con un patrocinador de dicho país, incluso con motivos claros como su bandera en el monoplaza tuvo que cancelar su trato.

Sochi no podrá tener su despedida de la Fórmula 1, luego de que se confirmara la mudanza de la prueba rusa a San Petersburgo para la campaña 2023 cuando finalicen las obras en dicho circuito. De momento la Fórmula 1 no ha hablado sobre las pruebas futuras en dicho circuito donde tienen contrato hasta 2025.

Así comenzó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados