Motor

Helmut Marko reveló principal objetivo de Red Bull en 2022

Red Bull buscará su primer campeonato de escuderías desde 2013.

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, habló sobre una de las incógnitas más importantes en el campamento de los austriacos: la renovación de Max Verstappen. El neerlandés terminará contrato con la escudería para 2023 y según el decano del equipo de Christian Horner, es una de las prioridades para extender lo más posible la estancia del 33 en el Ring.

"Hablaremos con Max Verstappen en las próximas semanas", dijo Marko en entrevista para el portal austriaco de motorsport.com sobre el futuro del campeón. Tanto el de Países Bajos, cómo el propio Horner han revelado que tienen la intención de extender la relación del conductor quien llegó a los 17 años a la academia.

Sobre los rumores de una posible llegada de Verstappen a Mercedes, Marko descartó la mudanza a los acérrimos rivales: "No creo que Max se vaya para entonces. Creo que los eventos en Silverstone dejaron una grieta que difícilmente se podrá quitar. Cómo resultado de ello, creo que tiene menos ganas de cambiar de bando. Y no puede ser más caro".

En torno al principal problema de Red Bull para firmar con Max Verstappen, Marko dijo que será clave la definición del salario, aunque esta cifra no formará parte del tope económico que entró en vigor en 2021: "Estamos muy cerca del límite de pago con Max Verstappen. Tendrá que haber un final en algún momento".

De igual forma, Helmut Marko dijo que la resolución de la campaña será vital para la perspectiva de "Fue tremendamente agotador. Max dijo que no podía soportar tanta intensidad. Su objetivo es conducir por un tiempo, pero si será así todos los años podrían limitarlo".

Acerca de la pretemporada de Red Bull, Marko tiene buenas perspectivas de cara al 2022: "Somos conocidos por el hecho de que podemos alcanzar un nivel superior de manera muy rápida si no realizamos todo desde un principio. Sólo por ese progreso que estamos haciendo puedo decir que es significativo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados