Motor

Helmut Marko comparó a Sergio "Checo" Pérez con Valtteri Bottas

Red Bull se encuentra en labores de pretemporada rumbo a la primera sesión en Catalunya

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull Racing, ha sido uno de los críticos principales de Sergio "Checo" Pérez en el volante de los monoplazas austriacos. Sin embargo, con el paso de una campaña de 190 puntos, el oriundo de Graz ha lanzado elogios al tapatío e incluso lo comparó de forma positiva contra el ahora ex-piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

"Pérez hizo una labor al mismo nivel que Max Verstappen durante algunas carreras, pero eso si pierde por el tiempo en que estuvo atrás en la parrilla. Sin embargo, Checo no es cómo Bottas. La diferencia entre él y Valtteri es que el finés es un perdedor al momento de los rebases. Es rápido, pero no puede trabajar con tráfico", dijo Marko.

Marko dijo la principal debilidad de Pérez en F1

Sin embargo, no todo fueron comentarios positivos sobre Sergio "Checo" Pérez, ya que el asesor especial detalló la principal debilidad que tiene el mexicano dentro de la pista y lo que generó una brecha mayor entre el actual campeón de pilotos Max Verstappen y el tapatío, quien enfrentará su segunda temporada con Red Bull.

"Queda claro que hoy por hoy no hay un sólo piloto que pueda trabajar con Verstappen en las clasificaciones. Pero necesitas a alguien que se venga abajo o que se desmaye y eso ha ocurrido con Pérez. Si empiezas noveno o décimo todas las cualidades que puedas tener terminarán por no ayudarte", confirmó Marko.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados