FÓRMULA 1

La razón por la que "Checo" Pérez podría tener la mejor temporada de su carrera

El mexicano buscará superar los 125 puntos en su segundo año con Red Bull

El mexicano buscará pasar los 200 puntos por primera vez en su carrera.Checo busca su tercera victoria en F1Créditos: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio "Checo" Pérez consiguió un gran año en su campaña debut con Red Bull en 2021. A lo largo de la temporada 2021 logró 190 unidades, la mayor cantidad en su estancia en la categoría reina del automovilismo. Además logró cinco podios en la campaña incluyendo su segundo triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ahora en su segundo año buscará mantener la inercia de sus dos experiencias anteriores, ya que tanto con Sauber, escudería con la que llegó a la Fórmula 1, como con Force India/Racing Point donde pasó siete campañas su segundo año fue mejor que el primero. El único espacio donde no pudo cosechar dicha estadística fue con McLaren ya que sólo militó con los británicos en 2013. 

En 2012, durante su segundo año con Sauber, Pérez llamó la atención desde el comienzo con una remontada de 14 puestos en Australia y que culminó con sus tres primeros podios en Malasia, Canadá e Italia, así como su primer Top-10 dentro de la categoría reina del automovilismo. Su año fue suficiente para ser candidato a Ferrari y McLaren. Finalmente llegó con los Wokes, aunque tuvo una etapa compleja. 

Dos años más tarde llegó a Force India y tras un año positivo, logró 78 puntos en su segunda campaña con los indio-británicos, suficientes para conseguir su entonces mejor posición, noveno puesto, mismo que fue superado hasta 2016 con el séptimo lugar y más tarde en 2020 cuando logró el cuarto espacio.